FA de la UASD inaugura su primer parqueo de bicicletas artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

El acto estuvo encabezado el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo), junto al decano de la FA, maestro Dionis Rufino, entre otras autoridades.

Al pronunciar su discurso, el vicerrector manifestó que para el concepto salud la bicicleta es un excelente medio de transporte sostenible, porque evita la producción de monóxido de carbono, cuyos gases afectan el medio ambiente.

De su lado, el decano Rufino dijo que tiene la idea de instalar bicicletas para que profesores y estudiantes se movilicen en el campus universitario, a fin de reducir el taponamiento vehicular.

También agradeció a los directores de las diferentes escuelas por los trabajos realizados y calificó a la vicedecana, maestra Arelis Subero, como un motor fundamental para el desarrollo de actividades en esa FA, que es un tesoro que hay que ir abriendo.

Mientras que la maestra Subero dijo que la idea del parqueo surgió porque en ocasiones veían bicicletas de los estudiantes en los pasillos del edificio de la facultad, que obstaculizaban el movimiento de los alumnos y profesores.

También habló el estudiante Jimmy Polanco, quien dijo que fue un grato placer contribuir juntos a los demás alumnos de la asignatura Modelo de Construcción, en el diseño artístico de ese parqueo de bicicletas, iniciativa de la maestra Arelis Subero.

Además los mencionados asistieron, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López García; los directores de las escuelas de Artes, Luis Casado; de Cine, Televisión y Fotografía, Odalís Pérez; Artes Plásticas, Eliosnet Vidal, la directora de Postgrado de Artes, Orfila Rodríguez.

También estuvieron presentes el Consultor Jurídico de la UASD, maestro José Parra y la la fundadora y coordinadora de Ecoagentes Artes-UASD, Raysa Hernández, anunció que el 22 de abril será celebrado en grande el Día Verde Uasdiano, en la Plaza Ecológica.

Pie de foto

El decano de la Facultad de Artes, Dioni Rufino y la vicedecana, Arelis Subero, cortaron la cinta inaugural del Parqueo de Bicicletas. Observan el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López García.

--

Relaciones Públicas