CEDIAH vacuna empleados contra la influenza

SANTO DOMINGO.- El Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) desarrolló una jornada de inmunización contra la influenza, donde vacunó a todos los empleados del centro de salud.

La dirección ejecutiva del centro de salud informó que esta es la primera dosis de esta vacuna que se aplica en el presente año a sus empleados y que busca la inmunización contra la enfermedad.

La influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente.

La vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye a los niños menores de 5 años de edad, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas.

Entre los síntomas de la influenza son fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones así como secreciones nasales, fatiga, y de acuerdo con los expertos algunas personas podrían desarrollar complicaciones, que pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

La influenza es una enfermedad grave, especialmente entre los niños, adultos mayores y personas que padecen ciertas afecciones crónicas de la salud, como asma, enfermedades cardiacas o diabetes.

La infección por influenza puede implicar el riesgo de presentar complicaciones graves, como la hospitalización o la muerte, incluso en niños y adultos sanos. Por consiguiente, para obtener protección inmunitaria, vacunarse es una opción más segura que correr el riesgo de enfermarse.

La protección inmunitaria que adquiere una persona al vacunarse disminuye con el tiempo, por lo que es necesario vacunarse anualmente para obtener la mejor u "óptima" protección contra la influenza.

PIE DE FOTO:

Una del personal del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH) recibe la vacuna contra la influenza.