Diariodominicano.com

El rector Ángel Hernández entrega el reconocimiento a la más destacada de la Escuela de Postgrado,Fátima Chabelly Rodríguez.

UAPA gradúa mil 339 profesionales del país, Estados Unidos y Europa

Annery Aracelis Guzmán pronunció el discurso en nombre de sus compañeros y fue la más destacada de toda la promoción 59.

Santo Domingo, RD, 11 de julio de 2020.- Con mil 339 nuevos profesionales y en una ceremonia virtual, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Quincuagésima a Novena Graduación Ordinaria. 436 corresponde a grado y 903 a postgrado, formados en la modalidad a distancia virtual.

Annery Aracelis Guzmán pronunció el discurso en nombre de sus compañeros y fue la más destacada de toda la promoción 59.

En la investidura presidida por el rector y fundador de la academia que celebra sus 25 años de vida institucional, el doctor Ángel Hernández exhortó a los flamantes profesionales a ejercer apegado a la ética, al compromiso social y a la preservación del medio ambiente, porque todo eso garantiza a la sociedad un futuro mejor; ´´les pido que siempre actúen con la mayor honestidad en sus actuaciones públicas o privadas ´´.

El académico también se refirió a la crisis humanitaria del Covid-19 que afecta la humanidad y el país y (que eso motivó a la ceremonia virtual realizada mediante la resolución 13-2020) la que calificó como una oportunidad para enfrentar retos y tener expectativa de vida; ´´ estas circunstancias hará que las sociedad sean más fuertes para superar las limitaciones, mayor legitimidad social y además de ser mejores seres humanos´´.

También recordó la experiencia de la universidad como pionera en educación a distancia virtual en el país y que muchos no creían en ese modelo de enseñanza; ´´ hoy 25 años después, ha demostrado su validez y esos incrédulos han tenido que buscar el concurso de la virtualidad para poder operar´´.

El doctor Hernández hizo un llamado a los graduandos procedentes del país, Estados Unidos y Europa a luchar contra la corrupción para que la sociedad sea mejor: ´siembren semillas que produzcan frutos; pero también semillas intelectuales y ayuden a sus hijos a crecer y eso garantizara bienestar´´.

En tanto la vicerrectora académica, la maestra Jovanny Rodríguez en sus palabras de bienvenida los motivos a valorar las pequeñas cosas que mueven a ser mejores personas para generar bienestar.

Los graduandos de la promoción 59, con sus respectivos títulos fueron exhibidos en la pantalla y desde sus hogares ?conectados desde las distintas plataformas digitales-recibieron la juramentación por parte del rector de la casa de altos estudios superiores.

Como es rigor se reconocieron los más destacados por escuelas; Angela Francisca Mejía / Contabilidad ?Escuela de Negocios; Yanibel Altagracia Núñez/ Educación Mención Física-Escuela de Educación; Cruz Liza Sosa / Escuela de Psicología; Fátima Chabelly Rodríguez / Maestría en Psicología Clínica ?Escuela de Postgrado y Annery Aracelis Guzmán, de la carrera de Derecho y quien también fue las más destacada de toda la promoción. Todos recibieron placas de reconocimientos y anillos de graduación.

Los de Estados Unidos y Europa fueron: Luis Alfredo Pichardo, Dilenia de Jesús Tavarez, Augusto Eleazar Rodríguez e Isidro Hernández Piña.

La ceremonia conducida por la locutora Milagros Méndez, que también se transmitió por primera vez en televisión a través del Canal 25 de Telemedios Dominicanos, contó con la participación artísticas de los cantautores Manuel Jiménez y Samuel González, en hermosas canciones y mensajes de esperanza y motivación para los graduandos.

La producción de la ceremonia correspondiente al recinto Santo Domingo, fue responsabilidad de la directiva Reyna Hiraldo.

La UAPA se fundó hace 25 años en la ciudad de Santiago y cuenta con los recintos Santo Domingo y Nagua, así como dos oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa. Ha formado 32, 625 profesionales diseminado en el país y el extranjero..//

Fior D ?Aliza Taveras <fiordalizataverasp@gmail.com>