Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD, 12 de julio de 2020.- El presidente electo Luis Abinader informó la noche del domingo que nombrará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales del país a partir de este 16 de agosto.

Hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader. "A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse".

"Ganamos, pero ganamos todos . Llegamos, pero no para que nos aplaudan , sino para servirte. ¡Gracias por confiar en nosotros!", escribió el presidente electo Luis Abinader.

El licenciado Luis Abinader, ganó las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio, como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, con el 52.36, de los votos conforme a la data que suministró la Junta Central Electoral.

Su compañera de boleta fue la vicepresidenta electa Raquel Arbaje.

El viernes Abinader anunció sus primeras designaciones

El presidente electo Luis Abinader anunció el pasado viernes los nombres de las primeras cinco designaciones de los funcionarios del gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.

El primero fue la designación de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quién será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción de su gobierno.

"Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la nación: doña Milagros", tuiteó Abinader para dar inicio a una de cinco designaciones.

Agregó que Ortiz Bosch trabajará en transformar la Dirección de Ética en un organismo eficaz.

También anunció en un segundo tuit, la designación de Milagros Germán como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana, posición que actualmente ocupa Roberto Rodríguez Marchena.

Abinader indicó que desde la próxima semana Germán se incorporará al equipo de traspaso de mando.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, será Roberto Álvarez, quien según informó el mandatario electo, desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, para asistir a la toma de posesión. y quien, también se incorporará a la comisión de transición en esta área.

El presidente electo de la República Dominicana, también designó a Roberto Fulcar como ministro de Educación y dispuso que de inmediato se integre al equipo de transición en esta área, para trabajar con las actuales autoridades en lo relativo al inicio del año escolar.

Fulcal fue el coordinador nacional de campaña de Luis Abinader.

Lisandro Macarrulla será el nuevo ministro de la Presidencia de la República Dominicana y sustituirá a Gustavo Montalvo con quien ha sostenido reuniones en su calidad de coordinador de la comisión técnica de transición gubernamental designada recientemente por Abinader.

Durante la campaña electoral de Abinader, Macarrulla tuvo un papel preponderante coordinando el "Gabinete Presidencial", que agrupa a empresarios y profesionales de distintas áreas.

Las designaciones dadas a conocer por el presdiente electo se harán efectivas el 16 de agosto, cuando asuma el gobierno.