diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 jul (Prensa Latina) El presidente electo dominicano, Luis Abinader, anunció hoy la designación de los ministros Administrativo de la Presidencia y de Defensa.

A través de sus redes sociales, Abinader dio a conocer que José Ignacio Paliza, actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, asumirá como Ministro Administrativo de la Presidencia y el mayor general Carlos Luciano Díaz, como Ministro de Defensa.

Actualmente el militar se desempeña como jefe de escolta del expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Con estos anuncios el nuevo presidente continuó el proceo de completamiento de su gobierno.

La víspera, presentó a Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y a Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

El pasado lunes el nuevo mandatario anunció al equipo económico: Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo, director de Presupuesto, y Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportación e Inversión.

Asimismo, designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos, y a María José Martínez, viceministra de Crédito Público.

Y en días pasados también divulgó los nombres de Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia, y Milagros Ortíz Bosch, como directora de Ética Gubernamental.

El nuevo gobierno se encuentra en estos momentos trabajando en comisiones para el 16 de agosto asumir el mando por los próximos cuatro años.

jha/ema