República Dominicana.- Con la participación de ejecutivos de la empresa y funcionarios del Estado dominicano, la empresa Multinacional COVIDIEN, inauguró una nueva planta de manufactura de instrumentos médico-quirúrgicos en la República Dominicana.

La Licenciada Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, informó que con la instalación de la nueva planta se generarán 1,000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país, en adición a los 1,500 empleos con los que actualmente cuenta esta empresa, con una inversión total de US$45 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones tendrán un diseño arquitectónico innovador, y contará con nuevas tecnologías y sofisticadas maquinarias de ensamblaje.

El nuevo edificio ocupará un área de más de 7,000 metros de construcción, y en el mismo se fabricarán instrumentos para cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas.

Este, unido a las instalaciones actuales de más 13,000 metros cuadrados y la recién iniciada construcción de una nueva planta de esterilización por Oxido de Etileno prevista a culminar en el año 2012 conformarán un complejo con una extensión total de aproximadamente 23,000 metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial Zona Franca San Isidro.

Bryan Hansen, Presidente de la División de Dispositivos Quirúrgicos y Dispositivos Basados en Energía de Covidien, afirmó: "Covidien está comprometida con la República Dominicana y es por ello que nos sentimos orgullosos de ampliar nuestras operaciones en el país. Con una presencia de más de 11 años en el Parque Industrial de San Isidro, estamos agradecidos por el trabajo tesonero, ética y responsabilidad con la calidad de nuestros empleados. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos por su dedicación y por su compromiso para la fabricación de productos de clase mundial que evidentemente están ayudando a que avance la práctica de la cirugía en todo el mundo".

Durante el acto de inauguración, los principales ejecutivos de COVIDIEN expresaron su agradecimiento al gobierno dominicano por su apoyo al desarrollo de la empresa en el País, y afirmaron sentirse satisfechos de haber seleccionado a la República Dominicana para el desarrollo de sus operaciones.

Por su parte el señor Paolo Tolari, Director General de Covidien para República Dominicana agregó: "Podemos destacar la excelente ubicación geográfica que posee el país, los modernos y sofisticados puertos, y el sistemas de transporte que ofrece fácil acceso a los mercados internacionales. Además, la corporación ha estado muy impresionada con la ética y la motivación de trabajo de los dominicanos".

Acerca de COVIDIEN

Covidien inicia sus operaciones en la República Dominica en el 1999. Desde entonces se convirtió en la primera planta de fabricación de dispositivos quirúrgicos de San Isidro. La inversión total de la empresa al país alcanza unos US$ 67 millones de dólares y actualmente genera 1,500 puestos de trabajo.

Entre sus principales productos de fabricación se encuentran: instrumentos para cirugías mínimamente invasivas, incluyendo puertos de acceso y trócars para cirugías laparoscópicas, aplicadores laparoscópicos de clips, productos para extracción laparoscópica de especímenes, grapadoras quirúrgicas, así como suturas quirúrgicas absorbibles y no absorbibles.

Las nuevas tecnologías incluyen procesos de soldadura por ultrasonidos, soldadura por radiofrecuencia, robótica, maquinarias semiautomáticas para ensamblaje, maquinarias para empaque con barrera estéril, equipos automáticos de detección de fugas, equipos de inspección por rayos X; entre otros.