BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- China continuará comprometida con la garantía de que la innovación impulse el desarrollo hacia adelante y con el incremento de los esfuerzos para revitalizar la economía real, subrayó hoy domingo el viceprimer ministro Zhang Gaoli.

"La economía real es el fundamento del crecimiento económico y debemos optimizarla", resaltó Zhang durante la ceremonia de inauguración del Foro de Desarrollo de China 2017.

China mejorará sus capacidades en el terreno de la innovación científica y fomentará el desarrollo de los sectores estratégicos emergentes junto con la manufactura moderna, mientras que transformará las industrias tradicionales a través de tecnologías y modelos operacionales nuevos, puntualizó Zhang.

El gobierno seguirá promoviendo la iniciativa empresarial y el plan "Internet Plus" para satisfacer las diversas necesidades del mercado. Las compañías nacionales serán alentadas a aplicar el espíritu del artesano en el establecimiento de marcas competitivas que superarán la prueba del tiempo, explicó Zhang.

China continuará reduciendo los costos a favor de las empresas al racionalizar la administración e impulsar las reformas tributarias, señaló.

La prevención y el control de los riesgos financieros tendrán una mayor prioridad en la agenda del Gobierno, anotó Zhang, agregando que China gestionará los riesgos en los préstamos dudosos, el impago de bonos, las burbujas inmobiliarias y las finanzas en línea para evitar riesgos financieros sistémicos.

El gobierno también acelerará la reforma en las empresas de propiedad estatal, llevará a cabo una reforma de la propiedad mixta adoptando medidas concretas en los sectores como la electricidad, el petróleo, el ferrocarril, la aviación civil y las telecomunicaciones, y hará que el mercado se abra más a las inversiones privadas, añadió.

El Foro de Desarrollo de China (CDF, según sus siglas en inglés), organizado por el Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete chino, es una conferencia de alto nivel que reúne a líderes de instituciones internacionales, academias y compañías en el ámbito global. El evento se organiza normalmente tras las sesiones anuales del máximo órgano legislativo y del máximo cuerpo asesor político de China