Santo Domingo. - La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. - ABANCORD ? celebró su Asamblea Ordinaria Eleccionaria Anual en febrero de 2018 en su local de la Ave. Ortega y Gasset No. 50 de esta ciudad.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Laura Rodríguez, Presidente, y a continuación, la Sra. Jenniffer Pérez, Pasada Presidente, presentó el Informe de Gestión con un amplio resumen de los principales proyectos y actividades realizados por la Junta Directiva durante el período 2017-2018, entre los que se destacaron las actividades de capacitación a los Asociados con 25 Talleres, Conferencias y Presentaciones impartidos por técnicos especialistas tanto nacionales como extranjeros. Hizo especial énfasis en el éxito obtenido en el IV Congreso Anual de ABANCORD dirigido a Accionistas, directores y Alta Gerencia de nuestros miembros sobre el importante y actual tema "Fortaleciendo la Visión Integral de Riesgo" en el que se desarrolló una agenda concentrada en los principales riesgos que enfrentan las entidades financieras y la responsabilidad de éstas a nivel regulatorio y de gestión. Las palabras de apertura del Congreso estuvieron a cargo del Sr. Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos y se desarrolló con la participación de destacados expositores internacionales y del país. Este Congreso contó con el patrocinio de importantes firmas y fue celebrado en septiembre de 2017 en uno de los principales hoteles del país.

La Sra. Pérez señaló además las actividades en que ABANCORD participó como gremio, representando a sus Asociados ante las Autoridades Monetarias y otras instancias gubernamentales en las discusiones de importantes proyectos regulatorios y legislativos como son la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y el Reglamento de Evaluación de Activos, entre otros. También mencionó la actividad social que se llevó a cabo en el mes de diciembre en apoyo de dos escuelitas en los barrios Cristo Rey y Kennedy a las que se les entregaron equipos y se celebraron sendas actividades con los niños, padres y profesores compartiendo con ellos un momento de felicidad lleno de emoción y satisfacción para todos. Y para finalizar, la Sra. Pérez manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la membresía de ABANCORD a su gestión y muy especialmente la entrega desinteresada de los miembros de la Junta de Directores que tuvo el honor de presidir, así como al equipo administrativo, sin los cuales no hubiera sido posible el logro de cumplir las metas propuestas.

La nueva Junta de Directores que resultó electa está encabezada por los Sres.: Cristina V. De Castro, Presidente Ejecutiva, Alan Muñoz, Primer Vicepresidente, representando al Banco Fihogar; Benahuare Pichardo, Segundo Vicepresidente, representando al Banco Motor Crédito; Mercedes Canalda de Beras-Goico, Secretaria, representando al Banco Adopem; Julio Domínguez, Vicesecretario, representando el Banco Bonanza; Silvestre Aybar Mota, Tesorero, representando al Banco Confisa; Ismael Peralta Bodden, Vicetesorero, representando al Banco Inmobiliario; Sra. Laura Rodríguez Yangüela, Vocal, representando a Nordestana Corporación de Crédito; Cristian Reyna, Vocal, representando al Banco Fondesa; Víctor García Fadul, Vocal, representando a Optima Corporación de Crédito; Leonaldo Castillo, Vocal, representando al Banco Cofaci; Miguel Azar Fondeur, Vocal, representando a Finanzar Corporación de Crédito y María Armenteros de González del Rey, Vocal, representando al Banco Unión.

También fueron electos como Comisarios las Sras. Jenniffer Pérez y Deborah De los Santos.

Los invitados pudieron disfrutar de un cóctel que fue preparado para la ocasión, donde pudieron com- partir en camaradería y degustar de finos bocadillos, los cuales fueron ofrecidos durante la actividad.