Los trabajos se extenderán de viernes a lunes, por espacio de 4 semanas.

SANTO DOMINGO, RD, 11 de octubre de 2018.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 10:00 de la noche de este viernes 12 de octubre realizará trabajos de reparación de las juntas de expansión del puente Matías Ramón Mella, o "Puente de las Bicicletas", que conecta el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este a través de las avenidas México y 25 de Febrero.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que esas labores se realizarán por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, y que los cierres se harán por espacio de cuatro semanas, y serán efectivos cada viernes en horario de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana del lunes.

Para facilitar el tránsito vehicular y peatonal por esa estructura, desde el Distrito Nacional hacia la provincia Santo Domingo, y viceversa, el MOPC cerrará desde el inicio de los trabajos el sentido Este-Oeste, y la semana siguiente lo hará en dirección Oeste-Este, hasta completar la reparación.

El MOPC explicó que las labores serán coordinadas con la Comisión Militar y Policial, adscrita a la institución, y con la Dirección General de Servicios de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La medida de disponer el cierre de la estructura fue comunicada a la Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a los fines de que se tomen las medidas pertinentes.

El MOPC, al tiempo de pedir excusas a los conductores por los inconvenientes que puedan provocar los trabajos, recuerda que su ejecución redundará en beneficio de un mayor flujo del tránsito vehicular. (Dirección de Comunicaciones y Prensa)