Santo Domingo, R. D., 12 Octubre, 2018.- Por tercera semana consecutiva, todos los combustibles continuarán con sus precios congelados para la venta al público del 13 al 19 de octubre de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa disposición, la gasolina premium seguirá vendiéndose a RD$240.60 por galón, la gasolina regular a RD$230.20, el gasoil regular a RD$193.80, y el tipo óptimo a RD$205.90.

Igualmente, el galón de avtur estará disponible a RD$153.90, el kerosene a RD$181.60 y el fuel oil a RD$125.35.

Para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) el precio seguirá siendo de RD$127.60 por galón, y el

Gas Natural de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.95 según sondeo realizado por el Banco Central.

Estabilidad en los precios internacionales

El miércoles, los precios del petróleo caían, y Fiona Cincotta, analista senior de mercados de City Index, dijo: "Los precios del petróleo se han estabilizado por el momento, entre una tormenta real y metafórica. El huracán Michael se dirige al Golfo de México, pero ahora parece que no pasará por las principales áreas de producción petrolera allí. Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas."

En Estados Unidos, casi un 40% de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses costa afuera del Golfo de México debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael, que se fortaleció a uno extremadamente peligroso de categoría 4, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

Fuente: Dirección de Comunicaciones