2019-04-26 07:11:48 | Spanish. xinhuanet. com

ARGENTINA-BUENOS AIRES-DOLAR

Residentes caminan frente a una casa de venta de divisas que exhibe un cartel con la cotización del dólar estadounidense, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 25 de abril de 2019. El peso argentino se devaluó el jueves ante el dólar, luego de que el valor de la moneda estadounidense aumentó más de un 2 por ciento para finalizar en 45,90 pesos a la venta al público. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (da) (vf)

BUENOS AIRES, 25 abr (Xinhua) -- El peso argentino se devaluó hoy ante el dólar, luego de que el valor de la moneda estadounidense aumentó más de un 2 por ciento para finalizar en 45,90 pesos a la venta al público.

En un contexto de dudas dentro del sector financiero por el escenario político electoral de cara a los comicios de octubre próximo, el dólar alcanzó una nueva marca máxima, a lo que se sumó un riesgo país que llegó a superar el límite de los 1.000 puntos básicos antes del cierre de los mercados para retroceder después a 935 unidades.

El dólar minorista (de venta al público) finalizó la ronda en 45,90 pesos, mientras que el mayorista o interbancario cerró en 43,90 pesos por unidad, según la cotización del Banco Nación (entidad oficial).

La divisa llegó a superar los 47 pesos; sin embargo, bajó luego de las ventas que efectuó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el segmento de futuros, de acuerdo con los analistas.

El pasado 16 de abril, el BCRA decidió congelar las bandas cambiarias, que establecen un límite inferior y superior para la cotización del dólar, y que determinan a su vez la eventual intervención de la entidad en el mercado con compras o ventas de divisas.

El límite inferior (piso) de este sistema de bandas es de 39,75 pesos por dólar y el máximo (techo) es de 51,44 pesos.