ARGENTINA-BUENOS AIRES-DUJOVNE-RENUNCIA

Imagen del 3 de mayo de 2018, del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, participando en una conferencia ofrecida en la sede del Ministerio de Hacienda, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Dujovne renunció el sábado a su cargo luego de una semana de tensa situación financiera. (Xinhua/Martín Zabala)

BUENOS AIRES, 17 ago (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció hoy a su cargo luego de una semana de tensa situación financiera.

Dujovne, quien asumió la cartera de Hacienda en enero de 2017, será sustituido en sus funciones por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

A través de una misiva, Dujovne presentó formalmente su dimisión al presidente Mauricio Macri, al argumentar que "en virtud de las circunstancias" el gobierno "necesita una renovación significativa en el área económica".

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir", agregó.

Durante su estadía en la cartera de Hacienda, Dujovne estuvo a cargo de la negociación del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monetario Internacional por 56.300 millones de dólares.

Argentina enfrentó una semana de fuertes tensiones en el ámbito financiero que llevaron a un alza del dólar de más del 21 por ciento, a la caída de la bolsa doméstica y las acciones argentinas en Wall Street, y a un aumento del riesgo país que superó los 1.900 puntos básicos.

ARGENTINA-BUENOS AIRES-DUJOVNE-RENUNCIA

Imagen del 15 de junio de 2018, del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, participando en una conferencia ofrecida en la sede del Ministerio de Hacienda, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Dujovne renunció el sábado a su cargo luego de una semana de tensa situación financiera. (Xinhua/Martín Zabala)