Tulio Sánchez

El municipio de Los Alcarrizos ha experimentado en los últimos años un crecimiento económico bastante significativo, con inversiones del sector local privado, jugando un ´papel importante la incursión de comerciantes orientales, chinos, coreanos ,japoneses y de otras nacionalidades, que han contribuido a darle un cambio urbanístico a la ciudad, principalmente en la céntrica calle Duarte.

De acuerdo al reconocido empresario y ex?presidente de la Asociación de Empresarios de Los Alcarrizos-UDELA-, Carlos Lora, quien dijo que no obstante a la problemática que por muchos años, presenta la vía principal, respecto al caos vehicular por los tediosos tapones que se generan por la gran cantidad de vehículos que pernoctan en la misma, al parecer las autoridades municipales se están empeñando en corregir esa anomalía.

Lora, puntualizó que el deterioro que presentaba la calle Duarte, que lucía intransitable, hoy día ya el ayuntamiento la está pavimentando con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, que contribuirán a dinamizar mas las actividades empresariales, comerciales y del tránsito vehicular.

A una pregunta hecha por este redactor, con relación a la paralización por mas de 20 años de la construcción de la avenida Nuevo Camino, el destacado hombre de empresa, recordó que para tales fines, se han realizado innumerables jornadas de protestas, paros cívicos y pacíficos, por parte de los empresarios, comerciantes, juntos a las organizaciones comunitarias, dirigidas al gobierno central, y hasta ahora, todo está en el limbo.

´´yo en mi calidad de empresario, le hago un llamado al gobierno del presidente Danilo Medina, para que acuda en auxilio de esta demarcación, que implora que se decida a escuchar el clamor de los comunitarios, de los empresarios y comerciantes, quienes exigimos que se construya ya, esa autovía, que solucionara el caos vehicular de la calle Duarte de aquí´´. Sostuvo Lora.

En otra parte de sus declaraciones, Carlos Lora no descarto optar por una precandidatura, aunque no especifico en que nivel, municipal o congresual, alegando que de dentro se puede hacer un buen trabajo, para beneficio de todos los ciudadanos.