Diariodominicano.com

Joseph Giarraputo, director editor de Global Finance, entrega durante la entrega del reconocimiento, en Washington, a Roberto Jiménez, director general de Negocios Especializados de Banreservas; y Víctor Morillo, director de Negocios Internacionales.

Washington.- Ejecutivos de Banreservas recibieron en Washington el premio "Mejor Banco de República Dominicana 2019", concedido por la revista especializada Global Finance, durante una ceremonia en la que fueron reconocidas instituciones financieras de unos 150 países.

Joseph Giarraputo, director editor de la prestigiosa publicación entregó el galardón a Roberto Jiménez, director general senior de Negocios Especializados de Banreservas; y Víctor Morillo, director de Negocios Internacionales.

La revista valoró los resultados de crecimiento de Banreservas en activos, rentabilidad, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos para sus clientes, así como sus relaciones estratégicas y alcance geográfico del Banco en todo el territorio nacional.

Este es el segundo año consecutivo que Banreservas recibe este premio, anunciado en abril pasado, pero entregado el fin de semana pasado en la capital estadounidense, en el marco de una Ceremonia de Premiación durante las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Anualmente Global Finance selecciona los mejores bancos del mundo, en base a un análisis cualitativo de expertos y la medición de parámetros como la cuota de mercado, número y volumen de operaciones de innovación de los bancos participantes.

La publicación se distribuye en 188 países y sus premios se han convertido en un reconocido estándar de excelencia en la comunidad financiera internacional.

Al respecto, el director editor de la publicación afirmó que los Premios al Mejor Banco de Global Finance ofrecen una visión continua de qué instituciones financieras están innovando y adaptándose a las condiciones cambiantes.

Giarraputo precisó que los requisitos para clasificarse entre los mejores bancos del mundo son cada vez más difíciles de cumplir, debido a que las expectativas de los clientes con respecto a los proveedores de servicios financieros son cada vez más altas, en cuanto a entrega de los productos en tiempo real y con total seguridad. (Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo)