Santo Domingo, RD, 21 febrero.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebró su Asamblea General Extraordinaria para modificar los Estatutos de esa entidad que estaban vigentes desde el año 2005. La reunión que contó con la asistencia de 39 miembros fue realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Centro de los Héroes.

Como resultado de la Asamblea, los nuevos Estatutos contemplan cambios importantes en el quehacer de la ADCS. En lo adelante, la entidad tiene una nueva Identidad Institucional y se han incorporado nuevos objetivos para la Asociación.

Por otro lado, se aprobó nuevos requisitos para ingresar como miembros a la institución y se redujo a nueve (9) la cantidad de personas que conformaran la Junta Directiva, excluyéndose el Comité Disciplinario de la misma para constituirlo como la tercera instancia de dirección de la ADCS.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, señaló que a partir de ahora este gremio periodístico inicia una nueva etapa, pues los cambios aprobados van acordes con los nuevos tiempos.

"La modificación de nuestros Estatutos es el resultado de un arduo trabajo realizado por la Directiva, por la Comisión de los Estatutos; así como por los su membresía asistentes que hicieron sus aportes, porque todos trabajamos para un mismo fin: el progreso de la crónica social en República Dominicana".

Polanco Lovera exhorta a los y las cronistas sociales que pertenecen al gremio, a apoyar las iniciativas que serán realizadas durante todo el 2012, anunciando desde ya la presentación de la Página Web de la asociación, la Fiesta Escolar, Fiesta de las Rosas, entre otras.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, la Junta Directiva anunció como asesores de la ADCS a los reconocidos profesionales Quiterio Cedeño, presidente de Cicom; José Tejada Gómez, Director DiarioDigitalRd.com; Severo Rivera, redactor Diario Libre; Jorge Estévez, mercadologo y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodista.

La Directiva 2011-2013, de la ADCS está conformada por: Yenny Polanco Lovera, presidenta Yohanna Hilario, Luisa Rebeca, Primera y segunda Vicepresidentas; María Mercedes, Secretaria General; Wanda Sánchez , Tesorera; Ana Gómez, Secretaria de Actas y Correspondencia; Florentino Durán, Brenda Sánchez, Eusebio Marte, Yubelkis Mejía y Francisco Félix, vocales; Mercedes Alcántara, presidenta del Tribunal Disciplinario, Viena García y Jacqueline Cos, miembros.