Punta Cana, 14 Septiembre 2017.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) inauguró anoche la XXXI Exposición Comercial 2017, que se celebra los días 13, 14 y 15 en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Punta Cana.

El acto inaugural del evento encabezado por el presidente de ASONAHORES, Joel Santos y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, inició con fuegos artificiales.

La bendición de la actividad que se realiza cada año, fue realizada por el obispo de Hig?ey, monseñor Gregorio Nicanor Peña.

Previo al corte de la cinta para dejar abierta la exposición Comercial, durante el discurso central, el presidente de Asonahores, aseguró que éste evento es un reflejo del dinamismo del turismo con los demás sectores de la economía Dominicana y citó servicios, el comercio, la agropecuaria, la industria, la construcción y la banca.

"Los amplios vínculos del turismo con los demás sectores productivos, explican el crecimiento de esta feria comercial año tras año", dijo Santos, en torno a la Expo Comercial, dijo que una de las novedades de este año es la asignación de un espacio especial para los productores de frutas y vegetales, una asociación que ASONAHORES promueve con el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana.

Durante el acto de apertura, la Junta de Directores de Asonahores reconoció al Banco de Reservas, por sus grandes vínculos con el turismo dominicano y tribute un homenaje póstumo a Don Pablo Piñero, presidente de la cadena de hoteles Bahía Príncipe, quien falleció recientemente.