Por segundo año es la única agencia dominicana que obtiene un shortlist en el certamen que premia a las campañas más efectivas en toda Latinoamérica.

Santo Domingo, 15 de septiembre.- Por segunda vez consecutiva, Pagés BBDO ha logrado posicionarse como finalista en los premios Effie Latinoamérica, con la acción "La peor oferta de Black Friday", desarrollada para La Sirena.

Ya en 2016 Pagés BBDO obtuvo dos shortlist en los Latam Effie, con campañas realizadas para La Sirena y para Pepsi. Este año la agencia está compitiendo para ganar un Effie en la categoría "Real Time Marketing" y es nuevamente la única publicitaria dominicana que logra este importante reconocimiento internacional.

Un resultado que premia una agencia que, desde su fundación en 1970, se ha caracterizado por la alianza entre capacidad estratégica y superioridad creativa.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona. El programa Effie Latam llega por primera vez en 2016 para consagrar esta celebración mundial de la efectividad en la región, con 20 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y, obviamente, República Dominicana.

Dedos cruzados, entonces, para ver si República Dominicana podrá ganarse por primera vez un Effie (oro, plata o bronce). La ceremonia de premiación de los Latin American Effie Awards 2017 se realizará el próximo 21 de septiembre, en el marco del congreso "Cartagena Inspira" en Cartagena de Indias, Colombia.

Sobre los Effie Awards

Creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, los Effie Awards ("Ideas que funcionan") constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados.

Effie Awards celebra mundialmente la efectividad con los programas Global Effie, APAC Effie, Euro Effie, Effie para el Medio Oriente y África del Norte, y con los programas nacionales que se desarrollan en más de 40 países alrededor del mundo.

El programa Effie Latam inició en el 2016 para consagrar esta celebración mundial de la efectividad en la región.

www.effie.org www.latameffie.com

Sobre Pagés BBDO

Pagés BBDO es una agencia de publicidad full service perteneciente al holding de comunicación Grupo Pagés, con una larga trayectoria en el mercado dominicano y en el Caribe. Desde 1994 forma parte del network global BBDO, una de las mayores redes de agencias del mundo (network del año en el Festival de Cannes 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2017, y además red más efectiva del mundo por el Effie Effectiveness Index en 2011, 2014, 2015 y 2017). Pagés BBDO es la agencia más premiada de Centroamerica y Caribe, y solo en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha acumulado 15 leones de oro, plata y bronce.

www.pagesbbdo.com www.bbdo.com