La iniciativa presentada por la reconocida chef dominicana Inés Páez, Chef Tita también tiene como objetivo de la Diplomacia Gastronómica Dominicana es obtener el reconocimiento de la gastronomía dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicado Por Jose Zabala

Santo Domingo, R.D. ? El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsará la Diplomacia Gastronómica de la República Dominicana, con el objetivo de promocionar el país a través de la exaltación de la gastronomía y la cultura local a través de las actividades que realicen las Embajadas y Consulados Generales dominicanos alrededor del mundo.

El innovador proyecto promueve la comprensión, el respeto, la utilización y valoración del patrimonio gastronómico y cultural de nuestro país, y pretende fortalecer la marca país alrededor del mundo, contribuyendo al incremento de la exportación de productos agroindustriales locales contribuyendo al desarrollo económico.

En la actividad el Ministro Miguel Vargas firmó la Resolución que dispone la Implementación de la Diplomacia Gastronómica de nuestro país, iniciativa presentada por la reconocida chef dominicana Inés Páez, Chef Tita, que ha enfocado su línea de cocina a la valoración del producto nacional y proyección de la gastronomía dominicana como marca país en el exterior, en la que se determinó la conformación de una unidad dentro del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional que contará con su asesoría y participación.

Asimismo, se conformó un comité consultivo que contará con la participación de instituciones del Estado como son: los Ministerios de Agricultura, Cultura y Turismo, el Centro de Exportación e Inversión, el Consejo Nacional de Competitividad: así como organizaciones privadas AIRD, ASONAHORES, ADOEXPO, JAD, ADOPRON, ADOCHEFF, APROPIC, entre otras.

Estuvo presente también la señora Zaira Rodríguez, Consultora y responsable de las campañas de la Diplomacia Gastronómica de Tailandia, Perú y Japón.

Otro objetivo de la Diplomacia Gastronómica Dominicana es obtener el reconocimiento de la gastronomía dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y así enaltecer nuestra gastronomía como elemento crucial de identidad nacional, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.