MOCA, 21 de enero.- Con éxito el curso de Fotografía Paisajística dirigido a fotógrafos en general, estudiantes de comunicación audiovisual, fotografía, publicidad y periodismo, impartido por la Dra. Cineasta y Fotógrafa Karina Narpier de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la coordinación de la Oficina Senatorial de Espaillat.

El taller que se realizó del 14 al 20 de enero por la Dra. Cineasta y Fotógrafa Karina Narpier en el Museo presidente Ramón Cáceres de esta ciudad, que tuvo de director y asesor metodológico al Dr. Francisco García García, reconocido catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Unos setenta (70) fotógrafos, comunicadores y estudiantes de periodismo, se beneficiaron del taller, avalado por la Universidad Complutense de Madrid cuyo objetivo principal fue dominar las técnicas de captura, manipulación y almacenaje de fotografías digitales, además de conocer los sistemas de iluminación.

Con este aprendizaje, al final del taller, habrá una exposición fotográfica con los mejores retratos realizadas por los participantes, sobre la temática de la fotografía paisajística, generando así para la posteridad, un documento de preservación ambiental y artístico.

Asimismo, el senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, dijo que se premiarán con medallas las mejores fotografías, con las categorías de primer, segundo y tercer lugar. Además de 4 medallas de honor.

El taller se desarrolló en un formato de clases teórico-práctica, elaboradas con el soporte técnico del power point. Cada clase tiene dos fases y una duración de tres horas media.

La evaluación final será la realización de una fotografía por participante en formato 12x18 a 300dpi, la cual deberá respetar la temática y parámetros de la fotografía paisajística impartidas en el taller.

Las fotografías tendrán una gran exposición que será abierta al público en Moca, de manera gratuita en el salón de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.