MÉXICO, 21 ago (Xinhua) -- El cantante y compositor mexicano Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón", murió hoy a los 66 años víctima de un infarto en un hospital de la ciudad de Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León.

"Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 horas locales (17:38 GMT) a causa de un infarto", confirmó su casa discográfica "La Tuna Group".

En un breve comunicado, el grupo envió sus condolencias a la familia, amigos y seguidores del artista de cumbia.

"Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre", indicó.

En tanto, el hermano del intérprete de "Cumbia sobre el Río", Eduardo Piña, dijo a periodistas que Celso comenzó a sentir un malestar desde el lunes pasado, por lo que acudió en esta semana al médico y fue sorprendido por un infarto hace unas horas.

"Estamos consternados, ahorita tenemos una gran pena aquí pues fue algo inesperado para todos y justo después de que veníamos de una gira en Denver, Chicago y Colorado (Estados Unidos) cuando en el aeropuerto de Monterrey se empezó a sentir mal", relató.

Asimismo, Eduardo señaló que Celso no tenía ningún padecimiento cardiaco y reveló que el músico tenía planeado retirarse pronto de los escenarios.

Piña es reconocido mundialmente por haber mezclado el sonido tropical de la cumbia y el vallenato con la música regional mexicana.

Celso tuvo colaboraciones con artistas como Café Tacuba, Julieta Venegas y El Gran Silencio y llevó su espectáculo a países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, etcétera.