Elis Peralta

Bienvenidos todos al XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y al II Congreso Mundial de Universidades, a celebrarse en la ciudad de Nueva York, del 21 al 24 de agosto del 2019.

Indicaciones para la transportación y horarios de los congresos:

1. Miércoles 21 de agosto, de 5:00pm a 8:30pm, estaremos en el auditorio de Columbia University-Irving Center, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, ubicado en el 173 de la Avenida Fort Washington, entre las calles 165 & 168, cerca del edificio Milstein, en el Alto Manhattan.

Tome el tren A hasta la parada 168 St y caminar hacia la Avenida Forth Washington.

2. Los días, jueves 22: II Congreso Mundial de Universidades y el sábado 24: XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, de 8:00am a 9:00pm, estaremos en la Universidad de Lehman, ubicada en el 250 Bedford Park Blvd W, Bronx, NY 10468. Para llegar, tome uno de los trenes 4 ó D (queda un poco mas lejos), hasta la parada Bedford Park Blvd y caminar hacia el edificio de la música, "The Music Building", salón 306 ubicado en el 250 de Bedford Park Blvd. Bronx, NY 10468. La entrada a la universidad, es por la Puerta 8 (Gate 8, entre Paul Ave. & Bedford Park Blvd. West side of the campus). El parqueo, solo si se registró, está enfrente de la entrada 8 de la universidad. Parqueen y caminen hacia el Edificio de la Música, que está localizado antes de la Sala de Conciertos (The Concert Hall).

3. Viernes 23 de agosto, estaremos en la sede de Las Naciones Unidas-ONU, de 11:00am a 5:00pm. Punto de reunión en la calle 45 y 1ra. Avenida, a las 10 am. Tomar uno de los trenes 4, 5 ó 6, del lado este (Grand Central) de Manhattan, hasta la parada 42 Grand Central. Salir y buscar la calle 45 y 1ra. Primera Avenida. Recuerden que deben traer el documento oficial que usó para registrarse (pasaporte o licencia americana o la cédula de su país), con el mismo nombre con el que se registró para el congreso.

Tenemos que tener mucha paciencia porque el proceso es largo y hay que pasar por las máquinas de escaneo, como en los aeropuertos y al mismo tiempo en que entramos, habrá muchos turistas que estarán haciendo fila para entrar también.

Al entrar, después de la segunda fila, la seguridad de la ONU se queda con su identificación hasta que usted la recoja a la salida de las instalaciones. Ellos indicarán la puerta de salida. No puede olvidar recogerla porque al otro día es muy tedioso.

La transportación desde las Naciones Unidas hacia el Restaurante Riccardo?s by the Bridge, ubicado en el 21-01 24th Avenida, en Astoria NY 11102, (718) 721-7777, para la cena de gala, es responsabilidad de cada participante. Les recomendamos usar los servicios de Uber Internacional, (Uber.com), para el cual deberán usar una tarjeta de crédito. Cuatro personas pueden compartirlo. También pueden usar el servicio de taxi amarillo de la ciudad de Nueva York, que pasan por el frente de la ONU.

Las persona registradas oficialmente tendrán sus gafetes o identificaciones del congreso y deberán portarlo siempre en las actividades del congreso.

Los periodistas están libre de hacerse ecos de este evento a todos los niveles, en las conferencias, en la cena de gala, desde el miércoles, jueves, viernes y sábado este es su evento el que no tenga medio que lo haga por facebook, twittear, integran usen el escenario de la ONU en el edificio de Las Naciones Unidas.

Elis Peralta <prensasdqtours@gmail.com>