Guillermo | Criteria Entertainment

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Sálvame", el cantautor mexicano Beto Hale demuestra encontrarse en un momento de envidiable inspiración y vuelo poético.

Producido en Los Olivos, el lujoso estudio de grabación de Hale en Los Ángeles ? la ciudad donde vive y trabaja hace años ? "Sálvame" profundiza la búsqueda estética que el cantante había comenzado a explorar en sus grabaciones recientes: un sonido complejo y cosmopolita, inspirado por las estructuras clásicas del rock británico, pero con una marcada sensibilidad latinoamericana.

DESCÁRGALO AQUÍ

"Sálvame" comienza con atmosféricos acordes de un piano acústico que bien podrían provenir de una balada setentera de Aerosmith. El estribillo evoca los climas agridulces de la psicodelia, con ecos de Los Beatles y la época de Revolver. El majestuoso arreglo orquestal de Brent Fischer enfatiza una influencia sinfónica, la época dorada cuando parecía que las posibilidades del rock como movimiento cultural eran ilimitadas.

"La letra del tema habla de que la vida está llena de precipicios a los que podemos caer en cualquier momento", explica Hale. "Estos precipicios pueden ser internos o externos; causados por otra persona o nosotros mismos. ?Sálvame? es un grito de ayuda y también una revelación. Porque tanto el amor como recordar los buenos momentos son factores que, quizás, pueden llevarnos a la salvación".

"Sálvame" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Una canción trascendental, que confirma a Hale como uno de los creadores indispensables del rock latino en la actualidad.

?- Ernesto Lechner