BOGOTA, 26 sep 04:25 P.M. (Xinhua) -- Guardacostas de Estados Unidos decomisaron en dos operaciones realizadas "en las últimas horas" en el mar Caribe 2,3 toneladas de cocaína, en las cuales se capturaron a 10 personas en dos embarcaciones que al parecer zarparon de Colombia rumbo a Centroamérica, informó la Armada colombiana.

En una primera operación unidades de guardacostas estadounidenses decomisaron 1.020 kilogramos de cocaína, las cuales eran transportados en un barco pesquero que fue interceptado a 43 millas náuticas de Puerto Cabezas, Nicaragua, donde fueron capturadas seis nicaragüenses.

En otra operación los guardacostas estadounidenses interceptaron una lancha tipo "go fast" donde se movilizaban cuatro sujetos de nacionalidad hondureña, quienes transportaban 1.325 kilogramos de cocaína.

El valor de la droga decomisada en las dos operaciones se calculó en unos 70 millones de dólares.

"La Armada reafirma la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación con diferentes países, así como el desarrollo de operaciones combinadas, en las que la Inteligencia Naval, las Unidades de Superficie y Guardacostas de la Marina Colombiana, con las unidades de otros países, son piezas fundamentales para golpear el delito transnacional del narcotráfico", precisó un comunicado.

En los últimos 30 días, han sido decomisados más de 7.000 kilogramos de cocaína como parte del acuerdo de interdicción marítima con Estados Unidos y de cooperación entre los países del Caribe".(HG).