Damasco, 12 ago (PL) Unidades del Ejército sirio lograron el control de la ciudad de Sukhnek, al este de la provincia de Homs y efectuaron exitosas operaciones en áreas de las de Raqqa y Deir Ezzor, reportaron hoy fuentes militares.

Tras superar una feroz resistencia de elementos del Estado Islámico (Daésh), las tropas gubernamentales aseguran las inmediaciones de la localidad de unos 20 mil habitantes y ejecutan intensas labores de desminado.

La mencionada población era el último reducto del Daésh en la carretera hacia Raqqa y Deir Ezzor, lo cual permite reagrupar fuerzas y la prepoaración inmediata para continuar operaciones, añadieron las fuentes.

Mientras, una exitosa maniobra de desembarco de paracaidistas detrás de la slìoenas defensivas de los terroristas en el norte del vasto desierto sirio de Badiya, permitió la toma de tres poblados en cooperación con otras fuerzas en dos direcciones.

De acuerdo con los reportes, más de un centenar de extremistas fueron liquidados, además de la destrucción de tres tanques, 24 vehículos artillados y coches- bombas, así como la captura de otros dos blindados, varios cañones y diversas armas.

En total, señalaron las informaciones, las unidades del Ejército sirio y milicias aliadas avanzaron 21 kilómetros para ocupar las poiblaciones de Khirbet Makman, Al Kader y Beir Rahoum.

A su vez, la aviación nacional y rusa bombardearon posiciones de los terroristas, al tiemnpo que unidades terrestres rechazaron ataques en áreas cercanas a la asediada ciudad de Deir Ezzor, capital de la norteña provi8ncia de igual nombre.