Beijing, 12 ago (PL) El presidente de China Xi Jinping conversó hoy por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump a quién pidió moderación en el tema de la península coreana.

De acuerdo con la prensa oficial, Xi dijo que las partes involucradas deberían evitar comentarios y acciones que pudieran llevar a la escalada de las tensiones.

Asimismo, el mandatario chino subrayó que Beijing está preparado para trabajar con Estados Unidos en aras de una solución apropiada del asunto.

Xi destacó que ambos países comparten el interés por la desnuclearización de la península de Corea y mantener allí la paz.

El presidente de China aseguró que este asunto debería tratarse por medio del diálogo y las negociaciones, a fin de conseguir una solución política.

Además, Xi aseguró que el gigante asiático busca mantener el contacto con Washington para una solución oportuna al problema en base al respeto mutuo.

Según el mandatario, ambas partes pueden intensificar su diálogo y comunicación conforme cn el consenso previamente alcanzado, impulsar la cooperación en distintos campos y abordar de forma adecuada las preocupaciones con el objetivo de garantizar un avance estable de los lazos bilaterales.

Además, el presidente chino dijo que Beijing concede gran valor a la visita de Estado que Trump prevé realizar este año y pidió a los dos lados que la preparen bien.

Por su parte, Trump aseguró que la evolución de los vínculos entre China y Estados Unidos experimenta una dinámica alentadora y, sin duda alguna, serán mejores en el futuro.

El mandatario afirmó que su país entiende completamente los esfuerzos chinos para resolver el asunto nuclear en la península coreana y quiere continuar manteniendo un contacto estrecho con Beijing sobre los principales temas internacionales y regionales de interés común.

Según la prensa oficial, Trump expresó que aguarda con ansias su próxima visita de Estado a China.