CARACAS, 24 may (Xinhua) -- El gobierno venezolano responsabilizó hoy a la oposición por el fallecimiento de otro niño, el cual dejó de recibir tratamiento de salud debido a las sanciones del gobierno estadounidense.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió al respecto en su cuenta de Twitter que el líder opositor Juan Guaidó "entregó la empresa CITGO a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas".

"Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud", agregó.

CITGO es una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), encargada de conducir un programa de salud que atendía en instituciones fuera del país casos graves de pacientes venezolanos.

"Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños", escribió Rodríguez en referencia a la oposición.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó también a través de Twitter que "lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su trasplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU".

Arreaza explicó que las medidas del gobierno estadounidense impiden "transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA atendía estos casos urgentes".

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, confirmó el jueves el deceso del otro niño.

"Denunciamos la lamentable muerte de un segundo niño que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea, cuya atención se vio impedida por la suspensión de facto del convenio PDVSA-ATMO", escribió Devoe en Twitter.

"Más de 500 pacientes atendió el programa de trasplante de médula ósea de PDVSA-Citgo antes de ser impactado por las medidas de agresión económica adoptadas por la administración Trump", subrayó Devoe.