NUEVA DELHI, 24 may (Xinhua) -- La cifra de muertos de un gran incendio ocurrido en el estado de Gujarat, oeste de la India, ha aumentado a 18, y cinco heridos fueron ingresados en un hospital, confirmó hoy un alto funcionario del Departamento de Bomberos.

El incendio ocurrió esta tarde dentro de un edificio de cuatro pisos en el poblado de Surat, en Gujarat.

El desafortunado edificio, el "Complejo Comercial Takshila", contaba con un centro de capacitación donde unos 50 jóvenes tomaban clases académicas luego de sus clases regulares. El centro se localizaba en el cuarto piso.

Imágenes de televisión mostraron a unos cuantos estudiantes saltando desde el cuarto piso del edificio envuelto en llamas y humo.

"Hemos recuperado 18 cadáveres en el sitio del incidente y los enviamos para la autopsia. Justo ahora no estoy en una posición para decir cuántos de ellos son estudiantes y cuántos adultos. Cinco personas heridas han sido ingresadas en un hospital local", dijo a Xinhua el jefe de los bomberos local, Basant Pareek.

El primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por el incidente y ordenó al gobierno estatal ofrecer ayuda a las víctimas. "Estoy sumamente afligido por la tragedia del incendio en Surat. Mis pensamientos están con las familias afligidas. Deseo que los heridos se recuperen pronto. He pedido al gobierno de Gujarat y a las autoridades locales ofrecer toda la ayuda posible a los afectados", escribió Modi en un tuit.

Gujarat es el estado natal de Modi.

Por otro lado, el ministro en jefe del estado, Vijay Rupani, anunció una ayuda financiera de 400.000 rupias para cada familia de los muertos.