BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- Los brotes de fiebre porcina africana en China han sido controlados de manera efectiva, mientras que el suministro de alternativas como la carne de aves de corral aumentó, informó hoy lunes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país asiático.

Un total de 137 casos de peste porcina africana se habían reportado en China hasta el 16 de junio. De estos, 38 ocurrieron este año, con una caída significativa cada mes, precisó la cartera.

Hasta el momento, 26 regiones a nivel provincial han levantado el bloqueo de las áreas afectadas y el transporte de cerdos vivos se ha restablecido gradualmente.

La producción de aves de corral y otros sustitutos del cerdo se aceleró, y la producción de pollos aumentó un 16,1 por ciento interanual en los primeros cinco meses del año, según la entidad.

La revitalización de la industria láctea fue impulsada, con un aumento en la producción de leche del 5,3 por ciento durante el mismo período.

El suministro de productos acuáticos es suficiente, y su producción total entre enero y mayo fue de 21,45 millones de toneladas, básicamente la misma que un año atrás, añadió la fuente.

Se considera que la fiebre porcina africana sólo afecta a los cerdos y hasta el momento no se ha registrado una propagación a los seres humanos u otras especies.

China reportó su primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning. Posteriormente se confirmaron brotes en varias otras regiones provinciales.