LA HABANA, 24 jun (Xinhua) -- Tres buques de la Marina de Guerra de Rusia atracaron hoy en La Habana como parte de una visita de cortesía a Cuba.

Al hacer su entrada a la Bahía de La Habana, el buque Almirante Gorshkov saludó con 21 salvas de artillería, que fueron reciprocadas por una batería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al oriente de la capital.

Minutos después arribaron a la rada habanera dos embarcaciones más que acompañan al Almirante Gorshkov.

Decenas de habitantes de la capital cubana se congregaron a lo largo de la Avenida del Puerto de La Habana para presenciar la llegada de estos buques y sus tripulantes.

Según medios locales, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la Marina de Guerra Revolucionaria de la isla, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

La fragata Almirante Gorshkov pertenece a la nueva generación de buques de guerra rusos, equipada con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

Con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora y velocidades de hasta 29 nudos (53 kilómetros por hora), el navío está dotado con lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Tiene capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.