diariodominicano.com

BOGOTA, 15 sep (Xinhua) -- El partido Conservador de Colombia, confirmó este domingo que el político Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldía del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fue asesinado.

A través de un comunicado, el colectivo manifestó su preocupación por este acto violento y pidió a las autoridades que actúen con rapidez para encontrar a los responsables del homicidio.

"El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país", señala el documento.

Hasta el momento son siete los candidatos que han sido asesinados en el país durante el proceso electoral para elegir a los gobernantes locales el próximo 27 de octubre.

"La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales",señalaron las directivas del Partido Conservador.

Por su parte, Juan Felipe Corzo, vicepresidente del partido dijo a a medios locales que desde su partido se exigen las garantías de seguridad necesarias para que todos los candidatos regionales puedan desarrollar con tranquilidad sus campañas.

"Rechazamos contundentemente todos estos actos de violencia, que no nos permiten llevar con tranquilidad los ejercicios democráticos por el bien de toda la comunidad nortesantandereana", dijo Corzo.

Su asesinato se da a tan solo tres días de que él y otros cinco aspirantes a la Alcaldía de Tibú firmaran un pacto de no violencia en el cuál se comprometían a realizar campañas limpias y transparentes.