diariodominicano.com

WASHINGTON, 20 oct (Xinhua) -- Tres soldados murieron y tres resultaron heridos hoy cuando un vehículo blindado chocó durante ejercicios de entrenamiento en Fort Stewart, en el estado de Georgia, sureste de Estados Unidos, informó USA Today.

Los soldados del Primer Equipo de Combate de la Brigada Acorazada del ejército iban a bordo de un vehículo de combate Bradley. Tres soldados fueron declarados muertos en el lugar de los hechos y los demás fueron trasladados a un hospital cercano en donde reciben tratamiento de sus heridas, según el informe.

"Hoy es un día desolador para la Tercera División de Infantería toda la comunidad del campo de aviación militar Hunter y Fort Stewart. Todos estamos devastados después del accidente durante el entrenamiento de esta mañana en la Zona de Entrenamiento de Fort Stewart", dijo el general de división Tony Aguto, comandante general de la Tercera División de Infantería.

Ya se inició una investigación de los hechos.

El campo de aviación militar Hunter y Fort Stewart de 1.165 kilómetros cuadrados es hogar de la Tercera División de Infantería y de más de 18.000 soldados y 4.000 trabajadores civiles del ejército. Es responsable de entrenar, equipar, desplegar y retirar unidades militares activas y de reserva.

A inicios de este mes, cerca de 25 paracaidistas resultaron heridos en Camp Shelby, en Mississippi, cuando las tropas que saltaron de un C-130 fueron desviadas por los fuertes vientos de la zona de caída prevista hacia un grupo de pinos. Fin