diariodominicano.com

WUZHEN, Provincia de Zhejiang, 20 oct (Xinhua) -- Quince importantes logros científicos y tecnológicos del mundo en el sector de internet fueron presentados hoy domingo en la VI Conferencia Mundial de Internet realizada en la ciudad ribereña de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Los logros, seleccionados por un grupo de 39 expertos de todo el mundo, abarcan inteligencia artificial, 5G, computación en la nube, manufactura digital, internet industrial y otras áreas relacionadas con internet.

Entre los logros están el procesador Kunpeng 920 de Huawei, la plataforma de aprendizaje profundo de código abierto Paddle Paddle de Baidu, la base de datos en la nube POLARDB de Alibaba, el chip de conducción autónoma completa de Tesla, la comprensión de lectura de máquinas de Microsoft, la aplicación profunda de inteligencia artificial en empresas inteligentes de la compañía alemana de software SAP y la arquitectura Tianjic híbrida de la Universidad Tsinghua hacia la inteligencia general artificial.

Shi Luping, del Centro para Investigación de Computación Inspirada en el Cerebro de la universidad china, dijo que su tecnología puede ser usada en robots de conducción no tripulada e inteligentes, y que están promoviendo la industrialización de la tecnología.

Wan Gang, presidente de la Asociación para Ciencia y Tecnología de China, dijo que la innovación científica y tecnológica generará un mayor potencial al sector de internet, y expresó la esperanza de que estos logros puedan tener una aplicación más amplia en la sociedad. Fin