diariodominicano.com

SANTIAGO, 21 feb (Xinhua) -- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a unir fuerzas contra la violencia, tras el ataque incendiario ocurrido el jueves por la noche a una estación del Metro de Santiago.

"Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz", señaló el mandatario chileno en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Piñera escribió en la red social que la noche del jueves, "aunque no lograron su objetivo", un grupo de "delincuentes" atentó contra el Metro, columna vertebral del sistema de transporte público que moviliza casi tres millones de pasajeros diarios.

El incendio afectó la estación Los Quillayes del sistema subterráneo de transporte en el sureste de Santiago.

El Metro de Santiago dio a conocer a su vez en Twitter que la interrupción del servicio "se debió a un incendio ocasionado en un sector del nivel boletería, donde se guardan materiales para reconstrucción de (la) estación Los Quillayes".

El fuego fue controlado por elementos de bomberos de diferentes corporaciones de Santiago, que estuvieron resguardados por fuerzas policiales.

Según reportes de la prensa local, el incendio se originó tras el ingreso de desconocidos a la estación, quienes prendieron fuego al interior y en los exteriores.

Los Quillayes, estación ubicada en la comuna de La Florida y que se encuentra en reparación, forma parte de la veintena de estaciones del Metro de Santiago que han sido incendiadas en el contexto de las protestas sociales.

Desde el inicio de la crisis social el 18 de octubre pasado, 25 estaciones del sistema de transporte de la capital chilena han sido cerradas por daños. Fin