diariodominicano.com

GINEBRA, 27 feb (Xinhua) -- Las autoridades suizas confirmaron hoy cinco nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a seis el total en el país.

Las autoridades del cantón de Zúrich confirmaron esta noche que una mujer de unos 30 años que viajó hace una semana a Milán, Italia, fue diagnosticada con el COVID-19.

En el cantón vecino de Argovia, un hombre de 26 años de edad dio positivo esta tarde a la prueba de COVID-19 y actualmente está aislado en el hospital del cantón. El hombre realizó hace una semana un viaje de negocios a Verona, norte de Italia.

En el cantón sudoriental de Grisones se confirmaron dos casos positivos. Los pacientes, dos niños italianos de vacaciones en la región, muestran síntomas, pero se encuentran bien.

El cantón de Ginebra también confirmó hoy un caso. El Departamento de Seguridad, Empleo y Salud de Ginebra dijo que un trabajador de tecnología de la información de 28 años de edad que regresó hace poco de Milán dio positivo a COVID-19. Unas 15 personas que estuvieron en contacto con el hombre fueron puestas en cuarentena en sus casas.

El primer caso de Suiza, confirmado el martes, es un hombre de unos 70 años. El jubilado del cantón sureño del Tesino contrajo el coronavirus en la región de Milán durante un evento el 15 de febrero. Se encuentra en aislamiento en una clínica de Lugano y se está recuperando, según informes.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo hoy que los nuevos casos no cambian la actual evaluación de "riesgo moderado" en Suiza. Fin