diariodominicano.com

BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- Las autoridades de China demandaron hoy jueves un mayor fortalecimiento de los esfuerzos para el control de la epidemia a lo largo de su frontera terrestre para evitar la importación de infecciones de la COVID-19.

La demanda fue hecha en una reunión del grupo dirigente de China para la respuesta a la epidemia de la COVID-19, que fue presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Al señalar la rápida propagación de la pandemia en ultramar, la reunión exhortó a las autoridades de provincias y regiones fronterizas a mejorar sus planes de prevención y control en vista de la situación local.

La reunión también pidió reducir los viajes transfronterizos innecesarios y subrayó la cooperación con países vecinos para la prevención de la epidemia.

En la reunión se subrayó la necesidad de intensificar el manejo de las infecciones asintomáticas y de dar a conocer información cotidiana y oportuna.

Los sondeos epidemiológicos sobre infecciones asintomáticas deben realizarse en sitios que incluyen la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, y los reportes deben darse a conocer públicamente para proporcionar más apoyo científico para el control de la epidemia, se indicó en la reunión.

En la reunión también se pidieron esfuerzos coordinados para el control de la epidemia y el desarrollo económico y social.

A la vez que se implementan medidas de seguridad, se debe promover el restablecimiento pleno del orden de producción y de vida en las zonas de bajo riesgo, se indicó en la reunión.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subdirector del grupo dirigente, asistió a la reunión. Fin