República Dominicana.- Diego José García obtuvo la victoria en las elecciones realizadas este sábado por los abogados y abogadas del Partido de la Liberación Dominicana con lo que se convierte en el candidato de la corriente gremial Dignidad Jurídica para las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana a realizarse en diciembre próximo.

Erasmo Durán, Presidente de la Comisión Nacional Electoral conjuntamente con Héctor Severino y Guillermo Taveras y Blas Minaya, presidente de Dignidad Jurídica, dieron lectura al boletín final con los resultados de la consulta de este de día.

Diego José García quien compitió en la casilla uno de la boleta, obtuvo 2 mil 558 votos para un 71.87%, Cesar Alcántara ubicado en la casilla dos obtuvo 977 votos para 27.45 % y el tercero de los participantes, Fernando Hernández obtuvo 24 votos para un 0.67 por ciento

De manera organizada miles de abogados y abogadas miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participaron desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en las votaciones realizadas en todo el territorio nacional. El Boletin con los resultados finales de la consulta interna se leyó a las ocho de la noche.

Los votos validos en las elecciones suman 3 Mil 559; los nulos 37 y un solo observado para un total de emitidos de 3 mil 597 votos.

Erasmo Duran, presidente de la comisión electoral al leer provincia por provincia los resultados obtenidos declaró ganador a Diego Jose García de las elecciones de Dignidad Jurídica, invitando al triunfador a recibir el triunfo con humildad.

García al agradecer el apoyo recibido felicitó a la Comisión Nacional Electoral a la Presidencia de Dignidad Jurídica a los abogados y abogadas que le respaldaron nuevamente: "En diciembre le daremos una segunda pela al PRD" dijo Diego José García al pregonar un nuevo triunfo en las elecciones del Colegio de Abogados. en las elecciones para seleccionar el candidato de la corriente gremial de esa organización para las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD)

Desde las nueve de la mañana de este sábado llegan a la Casa Nacional del PLD y a los locales provinciales de la organización los profesionales del de derecho a ejercer su derecho al voto.

Tres precandidatos compiten por la candidatura al colegio de abogados. Diego José García, actual presidente del CARD, Cesar Alcántara Morales y Fernando Hernández en un proceso dirigido por una Comisión Nacional Electoral coordinada por Erasmo Durán Beltré y de la que forman parte Héctor Severino y Guillermo Taveras.

En la Casa Nacional del PLD en Gascue existen dos mesas. Una ubicada en el salón de actos en la segunda planta para el Distrito Nacional y una segunda para la Provincia Santo Domingo, ubicada en los balcones de la primera de las viviendas del complejo, sede nacional del PLD.

El Presidente de Dignidad Jurídica se ha mantenido reunido con la Comisión Nacional Electoral y las comisiones del Distrito y la provincia Santo Domingo al tiempo de recibir los informes de todas las seccionales del interior.

Las votaciones concluyen a las cinco de la tarde y la comisión electoral ha informado que esta misma noche dará a conocer los resultados.

Dignidad Jurídica, como corriente gremial, dirige en la actualidad el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana al ser la plancha ganadora en las elecciones del 2009.