República Dominicana.- En el primer nivel de Megacentro, local 71, en la Plaza de la tierra, la Suprema Corte de Justicia, a través de la Jurisdicción Inmobiliaria, inauguró la oficina de Registro de Títulos de la provincia Santo Domingo.

El acto fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Jorge A. Subero Isa, quien pronunció el discurso inaugural. Hicieron también uso de la palabra Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la República Dominicana; los doctores Helder Tavarez, director ejecutivo del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria; Wilson Gómez, director Nacional de Registro de Títulos y Valentina Moncada, directora de Mercadeo de Megacentro.

La nueva oficina es fruto del proceso de descentralización de los servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria y la ampliación de la consulta digital de expedientes en las Unidades de Consulta.

Estos avances van dirigidos además a mejorar el estado de los archivos que soportan la propiedad inmobiliaria en el país, que incluye la digitalización y organización de todos los libros de títulos y expedientes.

Otros adelantos a resaltar son los trabajos de infraestructura, capacitación y adiestramiento del personal, adquisición de equipos, muebles y tecnología, todo ello en busca de ofrecer mayor seguridad jurídica inmobiliaria en esta zona de tanta importancia para el desarrollo económico de la República Dominicana.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Iván Carrillo París, de la Parroquia San Martín de Porres.

Al acto asistieron jueces de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Consejo del Poder Judicial, funcionarios judiciales, representantes de la Jurisdicción Inmobiliaria, autoridades civiles y militares del municipio Santo Domingo Este, representantes de bancos, empresarios y abogados ligados al sector inmobiliario.