Santo Domingo, R. D., 21 de agosto, 2017.- La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido ayer en Los Guandules, Distrito Nacional, en el que dos hombres fueron muertos a tiros, dos heridos de bala y seis por arma blanca.

Los fallecidos son John Manuel Zapate (a) Chinito, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules; mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.

Los heridos de arma blanca son Yeison Delgado (a) Oreja, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto al herido de arma blanca, Diego Alejandro Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

Según versiones, John Manuel Zapete (a) Chinito fue ultimado a tiros por un tal "Marquitos", a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas personales.

Las versiones indican que en represalia por la muerte de "Chinito", varios allegados a éste, entre ellos unos tales "Puñalá", "Ricky" y "Chiva", salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

Las mismas versiones indican que al no hallar al tal "Marquito", agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.

Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de los tales "Marquitos", "Puñalá", "Ricky" y "Chiva" para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana