El procurador Jean Rodríguez y el ministro Soren Pape Poulsen abordaron temas relativos al fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional y el intercambio de buenas prácticas en materia penitenciaria.

SANTO DOMINGO, D.N., RD, 12 de febrero de 2018.- El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, recibió el lunes una visita de cortesía del ministro de justicia de Dinamarca, Soren Pape Poulsen, durante la cual destacaron las buenas relaciones de ambas naciones y acordaron fortalecer la cooperación jurídica internacional.

Al ofrecer los detalles del encuentro a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República destacó que los abordaron temas relativos al intercambio de experiencia sobre buenas prácticas penitenciarias.

El procurador Jean Rodríguez dijo que buscan fortalecer los vínculos con las diferentes naciones en el marco de las acciones que llevan a cabo para enfrentar con mayor eficiencia los hechos relacionados a la delincuencia y la criminalidad.

El titular del Ministerio Público tras resaltar la importancia de la reunión, expresó "el fortalecimiento de las relaciones y el establecimiento de una cooperación jurídica fuerte en el desempeño de nuestras funciones es vital para lograr mejores respuestas en la lucha contra el crimen".

El ministro Soren Pape Poulsen manifestó su disposición de contribuir a reforzar la colaboración jurídica e intercambiar las mejores prácticas de los sistemas penitenciarios de ambas naciones.

El procurador Rodríguez recibió la visita en su despacho, acompañado de varios miembros de su equipo de trabajo, quienes ejercen de titulares de diferentes departamentos de la Procuraduría General, precisa el comunicado de prensa.

En el comunicado de prensa la Procuraduría destaca que la reunión se produce como parte de las políticas institucionales implementadas en la presente gestión para tener mayor efectividad en las labores de prevención y persecución de los delitos.