Resumen Latinoamericano, 20 de julio 2018.

Como much@s ya saben, un grupo de ciudadan@s (por el momento nuclead@s en facebook UPM2 NO) estamos impulsando una petición al Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay, para que desista del contrato firmado con UPM respecto a la instalación de una 2da. fábrica de celulosa de esta empresa en las costas del Río Negro, que tendrá consecuencias ruinosas para el país. (Se adjunta la petición).

Entre otras razones nos oponemos a este "contrato" porque el Estado uruguayo se obliga a realizar obras de altísimo costo, se exonerará a la empresa del pago de tributos, se consumirán cantidades tan importantes de agua que se pondrá el riesgo el abastecimiento en cantidad y calidad de agua para la población y se prevé una intervención inaceptable por parte de UPM en la legislación laboral nacional y los programas de enseñanza técnico profesional de ciertos Departamentos. Además, el Estado uruguayo podría quedar sometido a la decisión de un tribunal supranacional, con serio desmedro de su soberanía.

El 24 de agosto a las 11 de la mañana entregaremos la primer tanda de peticiones firmadas en Presidencia y trataremos de llegar a la prensa con esta movida por lo que solicitamos que tod@s los que no lo hayan hecho ya,

1)- impriman la petición adjunta,

2)- pongan sus datos personales en los espacios en blanco (Quien no pueda o no quiera indicar su domicilio puede fijarlo en la calle Colonia 909 apto.302 de Montevideo)

3)- Firmen ese ejemplar

4)- hagan una copia del ejemplar firmado y

5)- hagan llegar los 2 ejemplares personalmente o por correo a Librería "Babilonia", en la calle Tristán Narvaja 1591, casi Mercedes (Montevideo). "Babilonia" está abierta de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 15 horas.

Por entrega de peticiones en otros departamentos, se puede consultar la página de facebook (UPM2 NO) a mi correo anafili2@gmail.com o por tel al 098407572.