Santiago, R. D., 19 de agosto 2019.- En su fiel compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, tu Policía Nacional apresó a 25 personas, por la comisión de varios hechos delictivos que van desde robo y posesión de drogas en el accionar desplegado durante el fin de semana en diversos sectores de la región del Cibao Central.

Ademán en dicha intervención se recuperaron un vehículos, dos motocicleta, ocupan una balanza y se decomisaron 278 porciones de droga, equivalente a 421 gramo.

El informe policial detalla que de las personas detenidas 19 fueron por robo, 05 por posesión de drogas y una por arma.

Entre los detenidos figuran Moisés De Jesús Tineo Rodríguez alias, Boby, Jefry Valerio Cabrera, alias Secara, Anthony Alexander Cabrera Hernández alias Tete, Alfredo Carvajal De La Cruz, Onri Rafael Marte Ramírez, Cristofer De La Rosa Reyes, Juan Carlos Toribio Marte, Frankeli Ramírez Flores, Odalis Rodríguez Santo, Gregorio Samuel Almonte Báez, Richard Toribio Tavarez y los haitianos Yefri Yan Pie, Fenelus Jusles, Eduardo Cadet y Yomi Yan.

Además se resalta el apresamiento de Yokaira Martínez Hernández, quien fue detenida cuando intentaba cobrar la suma de una indeterminada cantidad de dinero, en una de las oficinas de Caribe Express ubicada en esta ciudad, producto de un chantaje.

En tanto que los vehículos recuperados son la camioneta Toyota, modelo Pick Up, color azul, año 1986, placa L015579,

Además se recuperón las motocicletas marca Z3000, modelo CG-150, color azul, placa K 1667589 y la marca Z3000 modelo CG150, color blanco, placa K1637916.

Dichos vehículos al ser depurados figuran como sustraídos, de acuerdo al informe del Departamento de Recuperación de Vehículos del cuerpo del orden.

También fue ocupada un arma de fabricación casera tipo chilena, en poder de Roely Francisco Rodríguez Gómez, quien fue puesto bajo arresto por violar la ley 36 sobre el uso ilegal de arma de fuego.

Sobre los estupefacientes decomisados durante intervenciones y allanamientos realizados por los agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en conjunto con el Ministerio Público los mismos se efectuaron en los sectores Repartos Peralta, Hospedaje Yaque, Hoya del Caimito, Don Pedro y los municipios de Villa González, Constanza y Moca.

En estos allanamientos resultaron detenidos Carlos Manuel Hernández del Carmen alias Carlitos, Jonathan Rodríguez Reyes, Lauly Nelson Bautista, Nelson Santana Rodríguez y Amaury Agustín Toribio Gómez.

En tanto que mediante operativos por contaminación sónica, la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional incauto 50 cajones y 115 Bocinas en los sectores Los Salados, Los Ciruelitos, Camboya, Cienfuegos y Pekín.

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL