Santo Domingo, RD, 22 de septiembre de 2019. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron 20 paquetes de Cocaína metidos en varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser Introducidos a la Aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid, informó este domingo la DNCD.

El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.

Se detectó en el contenedor del Laundry No.002 de dicha aerolínea una (01) funda color blanco con la etiqueta del contenedor, conteniendo en su interior un bulto color negro marca Sport Conteniendo otro bulto con las mismas características, por lo que se procedió a realizarle un chequeo en presencia del representante de la Aerolínea.

Al ser requisado fue detectados la cantidad de 20 paquetes señalados con los siguientes logos, Nueve (09) FOX1, cuatro (04) león, cuatro (04) color verde R8 cuatro (04) panda, uno (01) el grandioso, de un polvo blanco, precisó la agencia antidrogas.

Señala que el cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

La DNCD reiteró que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas.

Otro decomiso. Hallan 15 paquetes de marihuana

La DNCD también informó que un trabajo coordinado junto a esta DNCD, el DNI, J2, y la Dirección de Aduanas en Mal Paso Jimaní, permitió decomisar 15 paquetes de Marihuana con un peso aproximado de 25 libras.

La droga fue tirada detrás del último asiento del autobús de la compañía Capital Coach Line, marca Mercedes Benz, color blanco, placa IT06101,se procedió a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, donde se identificó un bulto de color rojo propiedad del ciudadano haitiano FRANCOIS EDNER, pasaporte núm. GV5253378, que mantenía un mal olor a sustancia controlada y vacio, por lo que de inmediato fue detenido y se procedió a llamar al fiscal Justino Cuevas Santana para realizar la requisa

Luego se procedió a dejar el haitiano detenido en el destacamento de la Policía, de esta localidad para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, dejando en manos de la fiscalía la droga decomisada.