La Romana, Monte Plata, azua y SJM ganan eliminatorias Juegos Nacionales
 
Santo Domingo.- Las provincias de La Romana, Monte Plata, Azua, San Juan de la Maguana, Neyba y San Pedro de Macoris, ganaron las eliminatorias en los deportes de Karate, voleibol, Lucha y Baloncesto, de cara a los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se celebraron en diversos puntos del país.

El subsecretario de Deportes, Manuel- Cholo Suero, encargado de las eliminatorias, afirmó que en la región Sur, San Juan de la Maguana obtuvo el primer lugar en basket masculino y Neyba en femenino.

Comentó que ya le rindió un informe completo al secretario de Deportes, Felipe Payano, sobre como marcha el proceso de las eliminatorias a nivel nacional donde accionan miles de jóvenes talentosos que buscan abrirarse paso en el deporte.

La representación de La Romana, en masculino y Monte Plata en femenino, se llevaron las palmas en la modalidad de Ajedrez . En varones finalizaron en segundo lugar San Pedro de Macoris, en tercero Monte Plata y en cuarto, Hato Mayor. En femenino, San Pedro de Macoris quedó en segundo, La Romana en tercero y Hato Mayor en cuarto.

En voleibol femenino, el conjunto de San Pedro de Macoris conquistó el primer lugar al vencer a La Romana en un partidazo celebrado este fin de semana.

En tercero finalizó el conjunto de el Seibo, en cuarto quedó Higuey y en quinto, Hato Mayor.

En varones, La Romana finalizó en primer puesto, quedando en segundo Hato Mayor, en tercero Monte Plata, San Pedro de Macoris en cuarto y en quinto, Higuey.

Delegaciones satisfechas
 
Las delegaciones de las provincias que participan en las eliminatorias de la Región Sur y Este, expresaron su satisfacción por el trato que le han estado brindando las autoridades de la Secretaria de Estado de Deportes.

Las delegaciones de San Cristóbal, Bani, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Duverge, Pedernales, Neyba, Elías Pina y San Juan de la Maguana, dijeron estar sumamente contentas con la forma en que han sido tratados por los funcionarios y empleados de la Sedefir, especialmente con el Director Regional, Ruddy Díaz.