El Licey lanza el 1er "no-hitter" en 18 años en RD, pasando a la Final

¡No Hitter!

Los Tigres del Licey combinaron tres lanzadores para tirar el séptimo juego sin hits en la historia del béisbol dominicano, asegurando además su pase a la Serie Final

Por Dionisio Soldevila
ESPNdeportes.com

Los Tigres del Licey encontraron una forma perfecta de pasar a las finales del béisbol invernal dominicano. Y qué mejor forma que acercarse a la perfección. Ervin Santana se combinó con otros dos lanzadores para que los Tigres lanzaran un juego sin hit y vencieran a las Estrellas Orientales 3-0 en el Estadio Quisqueya.

Todo comenzó con Santana, quien trabajó seis entradas, de nueve ponches, dos boletos y un hombre golpeado.

Santana (2-1), fue seguido por Dámaso Marte que trabajó durante una entrada y dos tercios y ponchó tres de sus contrarios, antes de abrirle el paso a Carlos Mármol para agotar un episodio y un tercio, también perfecto, con tres abanicados y su segundo salvamento de la temporada.

Este fue el séptimo juego sin hits en la historia del béisbol invernal dominicano y el primero desde la temporada 1990-91, cuando los mismos Tigres del Licey, con el estadounidense Dennis Springer a la cabeza, dominaron a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Springer tiró el juego completo en aquella oportunidad. El otro juego sin hits en la historia de los Tigres lo lanzó Guayubín Olivo, el 29 de mayo de 19654, cuando dominó a los Leones del Escogido en el Estadio de la Normal, en un partido que terminó 3-0.

En 1959, Stanler Williams, de los Leones del Escogido, tiró partido sin hits ante las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, venciendo 5-0.

El 28 de octubre de 1974, Larry Gowell y Santos Alcala, de las Estrellas, se combinaron para lanzar un juego sin hits a las Aguilas Cibaeñas, en un partido que terminó con marcador 3-1. Luego el 3 de enero de 1988, Dave Jackson, de las Aguilas Cibaeñas se impuso 2-0 con un juego en blanco ante los Azucareros del Este, en La Romana.

El otro juego sin hits de la pelota criolla lo tiraron las Aguilas Cibaeñas, con Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Alex Ovalle blanqueando a los Azucareros del Este, en La Romana, con marcador 4-0.