Culmina con gran éxito la cuarta Misión Médica Mundial Moreano en R.D.

El Pino, La Vega.- Con más de doscientas cirugías realizadas y la atención a mil doscientos pacientes de manera ambulatoria, culminó la cuarta misión médica en la República Dominicana de la Fundación Dr. Moreano, misma que fue realizada en el Hospital Profesor Juan Bosch.

El operativo médico contó con cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, odontólogos, anestesiólogos entre otras especialidades médicas, así como con un personal de apoyo en enfermería y asistentes de cirugías e instrumentales.

El Dr. Edwin Moreano jefe de la misión y el Sr. Juan Romero “El Rubio” relacionador público de la misma, atribuyeron el éxito de la Misión Médica al apoyo recibido de parte de personas como el Lic. Dionis Durán quien cubrió el alojamiento de los médicos y enfermeras, al Club Rotario Jarabacoa, que estuvieron encargados de la captación de los pacientes, al Dr. José Luis Coronado como enlace con el hospital y miembro de la misión, así como a todo el personal del hospital Juan Bosch muy especialmente a  Carmen Theonil Estévez y al director del hospital Dr. Félix Hernández.

En agradecimiento al apoyo recibido de parte de estas personas, la Misión Médica Mundial Moreano hizo entrega de placas de reconocimiento a cada uno de ellos en un acto realizado en las instalaciones del Hotel Gran Jimenoa de Jarabacoa y se celebró la despedida del grupo de médicos con una gala de carnaval y la música del talentoso Richard Winston.

En dicho acto el Club Rotario de Jarabacoa entregó reconocimientos al Dr. Moreano y a Juan Romero además expresaron su agradecimiento por confiar en los Rotarios para ser parte de la organización de sus jornadas quirúrgicas en el país. 

La Misión Médica informó que harán las gestiones pertinentes como en anteriores ocasiones para llevar a los Estados Unidos unos cuatro casos que evaluaron y que consideraron se les puede devolver la salud a esos pacientes todos ellos niños, los beneficiados con la cirugías agradecieron a los médicos de la misión por tan bonita labor a favor de los pobres y necesitados de nuestro país y le exhortaron a continuar con esa labor.

Los doctores Greg Persak, Dick Hoistad, Benjamín Cilento, Natalia Novillo, Nancy Ardieta, José Luis Colindres, Luis Flores, Elliot Chen, Talaat Labib y su esposa Samantha, Don Peterson son parte de el grupo de la Misión que estuvieron a acompañando al Dr. Edwin Moreano y a Juan Romero en su cuarta visita a República Dominicana y la segunda a La Vega.