Ejército Nacional Realizará examen de admisión para aspirantes a conscriptos

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Planes y Entrenamientos del Ejército Nacional informó que a partir del próximo martes 27, iniciará los exámenes de admisión para las personas que deseen ingresar a las filas de la institución militar, como aspirantes a conscriptos.

La institución castrense indicó las evaluaciones se llevarán a cabo a partir de las 08:00 de la mañana, en la Dirección General de Entrenamiento Militar del EN, de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El EN detalló que entre los requisitos para ingresar a las filas del Ejército Nacional se encuentran: ser dominicano, no estar afiliado a organizaciones políticas, ser mayor de 16  y menor de 21 años de edad a la fecha de ingreso, tener aprobado el octavo grado escolar, estatura mínima de cinco pies y seis Pulgadas, gozar de buena salud física y mental y no haber sido condenado a pena aflictiva o infamante que impliquen deshonra. 
 
“Los documentos que deben presentar los aspirantes a conscriptos, luego de haber aprobado los exámenes correspondientes son; acta de nacimiento, cedula de identidad, certificado de grado escolar con el 8vo curso aprobado y certificado de buena conducta expedido por la fiscalía correspondiente”, resaltó una declaración escrita del EN. 

En el documento la institución castrense aclaró que las exigencias de ingreso para los aspirantes a conscriptos del Ejército Nacional lo establece el artículo 31 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.