En dos graduaciones por separado.

UNPHU gradúa especialistas en Cosmiatría y entrega nuevos profesionales

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró recientemente en actos separados dos ceremonias de graduaciones.

La primera correspondiente al curso de Cosmiatría: Cosmetología Avanzada con 72 nuevos especialistas en el área y la otra en investidura especial en la que fueron entregados a la sociedad 27 profesionales de diferentes áreas del saber.

El acto de graduación del curso de cosmiatría corresponde a la promoción 2007-2008. El mismo fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón y su mesa de honor estuvo encabezada por el Vicerrector de Gestión. Dr. José Rafael Espaillat; la Vicerrectora Académica, Licda Daniela Franco de Guzmán; el Vicerrector Postgrado, Investigación y Desarrollo, Ing. Victor Beras Carpio; la Directora del Curso Cosmiatría, Lucy de Jiménez; la Coordinadora Administrativa de Proyectos, Lic. Maribel García; la Asistente del Curso, Milagros Tactuk y José Ureña, Presidente de la Asociación Dominicana de Esteticistas y Cosmiatría.
 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, contribuyendo al desarrollo integral de las personas, en los diferentes niveles y campos  del conocimiento, ofrece este Curso de Cosmiatría: Cosmetología Avanzada. La finalidad desarrollar un conjunto de destrezas que permitan al participante formarse, capacitarse e involucrarse en el Mundo de la Belleza a un alto nivel. El mismo esta dirigido a médicos, esteticistas y personas que quieran iniciarse en el manejo de esta profesión.

El acto contó con la presencia de invitados especiales como, la profesora Josefina Jiménez, Directora de la Academia de Belleza Josefina Jiménez; Lic. Dinorah Subero de Quezada, Directora de los Laboratorios Q & S; Lic. Idalia Aybar De Guerrero, Directora de Laboratorios Farmamet; Miriam Lama y Mirian Suero, representantes de la Línea de Productos  Atache; Clarissa Herrera, Representante de Repeechage; Lic. Rosa Vanderhost, Profesora Departamento de Química UNPHU; Katherine Rodríguez,  de Wilman Churman; Susana Calderón, Director de Domi Beauty Internacional; Marianni Villalona, representante de los productos Empolio Picardo; la Dra. Mayelin Ventura, Representante de los Laboratorios Alfau y Sánchez; Susana Castillo, Representante de los Laboratorios Falco y José Ramírez, representante de los Laboratorios Metromed.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Directora del curso, Lucy Jiménez.“Este es  un momento muy especial para mí, ya que cada vez más los cursos de Cosmiatría sean más completos y mejores”, resaltó. De igual forma agradeció al Rector de la Universidad, Arq. Miguel Fiallo y al Ing. Víctor Beras Vicerrector de Postgrado,  el apoyo brindado para la realización de todos los proyectos a desarrollar en esa área que esta creciendo cada día más.  

Mientras que las graduadas Ana Guzmán, Rodis Santana y Susana Castillo ofrecieron sus palabras de agradecimiento en nombre de los diferentes grupos que recibieron el curso.

Nuevos profesionales:

Por otro lado la UNPHU realizó una graduación especial en la que entregó a la sociedad 27 nuevos profesionales.

El acto de investidura realizado en el Sala Max Henríquez Ureña fue encabezada por el Vicerrector de Gestión.

Dr. José Rafael Espaillat; la Vicerrectora Académica, Licda Daniela Franco de Guzmán; así como Decanos y Directores de Escuelas de la Institución, así como familiares y relacionados de los graduandos.

Con esta graduación son 26, 721 los profesionales que la UNPHU ha entregado a la sociedad dominicana desde su fundación hace 42 años.

Los nuevos profesionales pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Tecnología.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se presenta hoy completamente remozada, en un sólo campus en Santo Domingo con 250 mil metros cuadrados, edificaciones dotadas de todo lo necesario para la enseñanza, amplios espacios deportivos y un eficaz sistema administrativo. Los más de 26,000 graduados de la UNPHU hoy en día ocupan relevantes puestos de dirección en organismos estatales, la judicatura, empresas, industrias y en el ejercicio profesional.