Salud Pública dispone llenar 500 vacantes para médicos pasantes

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) llenará 500 vacantes de médicos pasantes en un proceso que culminará en diciembre próximo, reveló este martes el titular de esa cartera.

El doctor Bautista Rojas Gómez consideró que la medida contará de seguro con el respaldo del Colegio Médico Dominicano (CMD) en vista de que satisface una de las reivindicaciones que viene haciendo el referido gremio.

“Las primeras cien plazas ya fueron llenadas este mes de agosto, están previstas una cantidad similar para septiembre y las restantes trescientas antes de que concluya en mes de diciembre”, expresó.

Rojas Gómez dijo las autoridades trabajan no sólo a favor de la clase médica, sino también en procura de ofrecer servicios de salud mejores cada día en beneficio de la población dominicana.

Durante el cuatrienio que iniciamos en pasado 16 agosto, agregó, el enfoque de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social estará centrado en alcanzar la calidad deseada en los servicios de salud en la República Dominicana, siguiendo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Al referirse al CMD, reiteró que la SESPAS mantiene una actitud de diálogo y concertación, partiendo de que representan la vía para alcanzar objetivos comunes a favor de la salud de la población.

Dijo que en el momento en que la directiva del gremio quiera reunirse con él (Rojas Gómez) no tiene ningún inconveniente en sentarse en la mesa del diálogo.