Sindico José Montas no cumple con ley 120-99
 
SAN CRISTOBAL.- El Alcardel José  Montás no cumple con la ley 120-99 que prohibe a toda persona fisica o moral tiral desperdicios sólidos y de cuales quiera naturaleza en calles, mercados, aceras, parques, carreteras, contenes., caminos, balnearios, mares, ríos, etc.
 
Sin embargo el mercado antiguo modelo es un refugio de ratas, malos olores por la gran cantidad de desechos solidos acumulados en sus inmediaciones. y lanzado al pavimento no a contenedores provocando el deterioro de sus suelos por la gran cantidad de reciduos que emanan de los desperdico que destruyen el habitad donde son lanzados.
 
Es dado saber que es necesario mantener la armonia entre el hombre y su hanbiente e impedir sunsanar, corregir o eliminar las sitaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales  y de la vioesfera; todo con el objetivo de disfrutar de buena salud y derecho a la vida y el bienestar del hombre al estar libre de toda contaminación.
 
Todo este tipo de accionar daña la imagen de limpieza y pulcritud hacia la poblacion en sentido general y la de los empresarios y turistas de otros paises, es un deber la preservación y protección del medio ambiente.
 
La población de San Cristóbal carece de deficiencia en el servicio ofrecido por algunas de las autoridades municipales que no dan educación y cultura para el manejo de los desperdicio, la basura en muchas ocaciones sufre descomposición y desprenden gases y malos olores que dañan el medio ambiente en la mayoria de las ocaciones desoraganizada fuera de sus envases sacada por animles y peronas que buscan dentro de ellas para utilizar o vender algo de su interes.
 
Junto a este tipo de alimaña personas que transcitan por las calles no tienen reparos para tirar sus desperdico de papel, plasticos, comestible, en cualquier lugar que producen un desmejoramiento de la calidad ambiental.
 
Para ser cumplir esto el sindico debe utilizar las fuerzas pública, juzgador de paz, multas, prohibir lanzar y desorganizar basuras, mantener limpio el frete de us casas, desarrollar campaña, y todo lo contratio establecido por la ley lleva sanciones de carcel.