La jornada se realizó en las inmediaciones de la autovía del Este, donde el entusiasmado grupo sembró diferentes especies de árboles

MONTE PLATA.- Un numeroso grupo de empleados de Pinturas Popular participó en una Jornada de Reforestación Quisqueya Verde, en la autovía del Este, carretera que conduce hacia la zona turística de Samaná.

Desde tempranas horas de la mañana, el entusiasmado grupo de esta empresa de pinturas, recorrió una extensa área aledaña a esta carretera, sembrando diferentes especies de árboles, cumpliendo con una labor social que los compromete con la conservación del medio ambiente, no sólo para vivir un presente más saludable, sino, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un planeta más sano.

Además de Pinturas Popular, esta jornada fue auspiciada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por el Plan Quisqueya Verde, que desde hace más de una década desarrolla diferentes planes a favor del ambiente en la República Dominicana, y que en cada Octubre celebra el ?Mes de la Reforestación?.

El recorrido se extendió por varias horas y kilómetros, bajo un candente sol, pero el entusiasmo de los participantes no permitió que alguien se desanimara, por lo que no fue raro uno que otro sirviera de apoyo al compañero que mostraba signos de calor o cansancio.

El Plan Quisqueya Verde involucra actividades de reforestación, programa forestal comunitario, protección de cuencas hidrográficas y el fortalecimiento del marco legal para dar garantía a los inversionistas privados en el sector forestal